¡Gran Inaguración de nuestra Biblioteca Escolar!


Inaguración 20 de octubre a las 17:30h


                  La inauguración de la Biblioteca Escolar del C.E.I.P. Al- Andalus tendrá lugar el jueves 20 de octubre a las 17:30 horas. Para dicha inauguración contaremos con la gran escritora María Chup Gómez que nos ofrecerá el cuentacuentos de “La niña elefantita”, su última creación, un cuento musical con preciosas ilustraciones. Una actividad de la que podréis disfrutar grandes y pequeñ@s.


                 Os adjuntamos toda la información sobre el cuentacuentos.
 

                              LA NIÑA ELEFANTINA 

                  CUENTO MUSICAL  CON ILUSTRACIONES 

“Perdida en la selva, la Niña Elefantina convive con los simpáticos animales, compartiendo  aventuras llenas de amistad, magia y música  que alegra el corazón. A través de sus correrías, iremos disfrutando de la selva y sus maravillas. 

VALORES IMPLÍCITOS 

La Niña Elefantina  es un cuento con texto, ilustraciones  y composición musical inéditos. La música ejerce un gran atractivo didáctico y divertido, que se alía con la lectura, y educa en  estos dos campos enriquecedores.  Los aspectos mágicos e ilusionantes, potencian la creatividad de los niños y niñas a los que va dirigido, en edades entre los 5 y los 8 años. Las partituras musicales que incluyen el cuento y la inmediatez de  las canciones mediante el código QR son un incentivo más para ofrecer el cuento a este colectivo. 

NOTAS DE LA AUTORA 

El cuento La Niña Elefantina, ha sido escrito por una autora natural de Córdoba, María Chups Gómez, que ejerce su profesión de restauradora de documento gráfico en el Archivo Capitular de la Mezquita- Catedral de ésta ciudad, y que ha tenido la suerte de contar con el  autor de libros juveniles, profesor y compositor Miguel Fernández Villegas,  para la música incluida. Está siendo divulgado en redes sociales entre personas  que pertenecen al colectivo del  profesorado de todos los niveles, sobre todo en  Andalucía. y teniendo fechas  de presentación en los próximos meses, en aperturas de curso, bibliotecas públicas, librerías infantiles  y  en  auditorios musicales. 

 Espero que esta presentación,  junto al booktrailer y las canciones accesibles en youtube, sean suficiente para la descripción de ésta obra, que pueda facilitar al librero  su clasificación, o mostrar un interés especial  por el cuento de La Niña Elefantina.



La niña Elefantina - Booktrailer

La niña Elefantina - "La canción del bebé elefante"



No hay comentarios:

Publicar un comentario