Mañana, viernes 27 de marzo: CUENTACUENTOS

Mañana viernes, a las cinco de la tarde, volveremos a disfrutar de una sesión estupenda de cuentacuentos, y además, por partida doble.

Las encargadas de hacernos disfrutar con sus maravillosas historias serán Amalia Buzón, nuestra principal cuentacuentos de la biblioteca, e  Inma Soria, maestra de infantil del cole. De sobar son conocidas en la biblioteca  las capacidades de las dos  para emocionar, comunicar y entusiasmar.

Nos traen tres maravillosas historias que harán las delicias de todos los que se acerquen mañana a nuestra biblioteca:

LA CEBRA CAMILA


Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena.

Un gato en el árbol
                      Pablo Albo y Géraldine Alibeu




Un gato que es perseguido por un perro, sube por un árbol muy alto y luego no es capaz de bajar. Los que pasan junto al árbol suben con la intención de ayudar; pero la cosa se complica cada vez más y la solidaridad de bomberos, vecinos y parientes acaba por ser un obstáculo para el árbol, que ya no soporta tanto peso…


Una casa para el cangrejo ermitaño
                                       Eric Carle

Esta simpática historia nos cuenta como a lo largo de los meses el cangrejo ermitaño que ha encontrado una concha algo destartalada va conociendo a distintos personajes que lo acompañarán en su aventura: anémonas y erizos que le servirán de protección, estrellas de mar y pequeños corales que harán más bello su aspecto, un caracol que mantendrá limpio su hogar y un pez linterna que iluminó su camino….Pero cierto día el cangrejo ermitaño tendrá que abandonar su hogar. ¿Será capaz entonces de abandonar a sus nuevos amigos?


TE ESPERAMOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario