CUENTACUENTOS. 7 de Marzo



Mañana viernes, último día de nuestra X Semana Cultural, también disfrutaremos de una estupenda sesión de cuentacuentos en el horario habitual. En esta ocasión Auxi, madre de Paco y de Lucía, vuelve a nuestra biblioteca como cada año para  ofrecernos 3 maravillosas historias que son  un referente importante entre las publicaciones de literatura infantil. 

Auxi nos transportará a tres mundos mágicos, en  una combinación excelente de humor, magia, entusiasmo y ternura. 

Las dentaduras de Paco Palma
Mercedes Pérez Sabbi & Renata Gallio
Editorial OQO


El cartero Paco Palma tenía un problema: no podía comer y pensar al mismo tiempo, por eso usaba dos dentaduras, una blanca para pensar y otra naranja para comer. Pero un día Paco Palma se olvidó de la merienda y, con su dentadura naranja en la boca, se echó a dormir debajo de un árbol.

El puchero trotón
Patacrúa & Kristina Andres

Editorial OQO


— ¿Qué comerá el rey? — Comerá comerá… Un rey ambicioso y ruin que se pasa las horas contando sus riquezas; un hombre y una mujer más pobres que las arañas; una aldea de campesinos engañados por el monarca; y un puchero trotón que va de un sitio a otro, reuniendo y repartiendo entre los más desfavorecidos lo que, en justicia, les corresponde. Estos son los ingredientes de esta divertida historia tradicional danesa


Diario de una pulga
Luís Piedrahita

Editorial ESPASA

Luis Piedrahita nos cuenta el fascinante viaje de una pulga enana de pata corta para conseguir su sueño: ir a esquiar a Baqueira Beret. Doña Sara Sarcopsila recorrerá el mundo entero saltando de animal en animal, de grupa en chepa y de caparazón en pelaje, con la ilusión de llegar a la famosa estación de esquí. ¿Conseguirá llegar a su destino?


En su diario, la pequeña Sara describe todas sus aventuras intentando atrapar su sueño: deslizarse por la nieve. “Cuando eres una pulga que ha visto mundo, puedes esquiar en lugares más grandiosos que una montaña”.

Inspirándose en la obra de música El carnaval de los animales, de Saint- Saëns, y llena de humor, Piedrahita intercala las aventuras de la pequeña pulga con las piezas que componen la obra musical, ofreciendo a los más pequeños la perfecta introducción para interesarse por la música clásica. Una obra para todos los públicos en la que grandes y pequeños podrán disfrutar juntos de la literatura y la música.



TE ESPERAMOS. ¡VEN Y DISFRUTARÁS!


viernes, 7 de Marzo, a las 17 horas


LUGAR: BIBLIOTECA AL-ANDALUS



No hay comentarios:

Publicar un comentario