PIRATAS a la vista para el cuentacuentos del próximo viernes, 22 de Noviembre

Mª Angeles Hidalgo Rodríguez  es la  madre  de Paula (5ºB)  y  de  Marcos (5 años A), y tenemos la suerte de que de nuevo este año nos visita para ofrecernos dos fantásticas aventuras que que contadas por ella siempre resultan emocionantes, encantadoras y divertidas. 

En esta ocasión los piratas serán los protagonistas, y abordarán nuestra biblioteca cargados de  historias que sin duda nos cautivarán a todos.  El primero de los cuentos con el que disfrutaremos es un clásico en la literatura infantil y en nuestra biblioteca, pues es sin duda el preferido de muchos niños y niñas que continuamente lo llevan a casa: Capitán Calabrote; el segundo cuento está recién llegado a nuestras estanterías pero no tardará en convertirse en una estrella que felizmente paseará de mano en mano de multitud de niños: Mi abuela fue pirata.

CAPITÁN CALABROTE
Editorial Kalandraka


             Carles Arbat (ilustración)

El sueño de todo gran pirata es retirarse, de mayor, a una isla lejana y solitaria. Y eso es lo que hizo el temible capitán Calabrote. Pero un día, recibe inesperadamente la visita de otro pirata, de aspecto terrible por cierto. El capitán llevaba solo y con ganas de hablar con alguien mucho tiempo pero... es que ese pirata. Ante el desconcierto sigiloso de Calabrote, el recién llegado carga un cofre, se introduce en el bosque y lo entierra, volviendo sobre sus pasos anotando datos en un cuaderno, hasta llegar a la playa, con la intención aparente de quedarse.

LA ABUELA PIRATA Y LOS MONSTRUOS
Editorial Elfos

Geraldine Durrant

De joven, la abuela era una pirata valiente y atrevida, que no le tenía miedo a nada. Así, cuando aparecen los monstruos y a sus viejos camaradas e incluso a su cocodrilo les entra el tembleque, la abuela pirata saca su alfanje y se lanza al rescate...

 Libro con un humor fino, que contempla la presencia de unos monstruos desde un aspecto irónico.


TE ESPERAMOS. ¡VEN Y DISFRUTARÁS!

viernes, 22 de Noviembre, a las 17 horas

LUGAR: BIBLIOTECA AL-ANDALUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario