15 DE NOVIEMBRE, CUENTACUENTOS

Mañana viernes, 15 de octubre,  celebramos el cuentacuentos que aplazamos el pasado 25 de octubre por lluvia. La semana que viene también hay cuentacuentos y de  esta manera disfrutaremos tres viernes seguidos de estas estupendas sesiones que hacen las delicias de tantos niños y niñas.

Pronto colgaremos en nuestro blog fotos de los cuentacuentos de este año, que están resultando realmente un éxito, con la participación de decenas de niños y niñas que ocupan todo el espacio de nuestra biblioteca.

En esta ocasión, Rafael, maestro de música del cole, es el encargado de traernos dos cuentos realmente preciosos, cargados de encanto, de ternura y también de diversión.


SIEMPRE PUEDES CONTAR CON PAPÁ
M. D'Allancé. Editorial Corimbo, 2006



Un osito  interroga a su padre sobre múltiples peripecias que le pueden suceder si se cayera al agua, de esta forma quiere saber si puede contar con su ayuda siempre.

Ni tiburones, monos secuestradores o monstruos terribles que están deseando tener un bebé oso entre sus garras, impedirán que el padre vaya en busca de su hijo, porque papá siempre es el más valiente y el más fuerte...

"Entonces...¿nada nos puede separar?...No"

Preciosa historia llena de ternura que nos muestra como para un hijo nadie es más fuerte, ni más valiente que su padre, que todo lo puede.

Puedes visualizar el contenido del libro aquí.




EL CUENTO DE LA HORMIGUITA QUE QUERÍA MOVER MONTAÑAS

Michäel Escoffier
Kris Di Giacomo
Editorial Kókinos


En realidad ésta no es la historia de una hormiga, sino la de una insistente niña que al ir a acostarse pide a su madre que le cuente un cuento. Y así comienza su mamá la historia: "Érase una vez una hormiguita que quería mover montañas...", algo que hará enfadar a la niña, ya que prefiere que le cuente la historia de un dragón muy malo, así que la pequeña irá interrumpiendo constantemente a la paciente mamá, cambiando e inventando la historia a su antojo, mostrando unas grandes dosis de narradora de cuentos fantásticos.







TE ESPERAMOS. ¡VEN Y DISFRUTARÁS!

viernes, 15 de  de Noviembre, a las 17 horas

LUGAR: BIBLIOTECA AL-ANDALUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario