NUEVA SESIÓN DE CUENTACUENTOS. 10 DE MAYO

Esta tarde celebramos una nueva sesión de CUENTACUENTOS compartida muy especial. El primero de los cuentos, “Orejas de mariposa”, lo protagonizarán Cristina empleando el lenguaje de signos y su hijo Edén, de 5 años, que nos leerá esta preciosa historia. El segundo cuento, “No duermes osito”, lo presentan también a dúo, Inma y Cristina, que en lo que es un adelanto de un estupendo montaje que nos sorprenderá para finales de curso. A ambas las conocemos muy bien en nuestra biblioteca porque siempre convierten sus cuentacuentos en un momento mágico y maravilloso muy celebrado por todos los afortunados que lo disfrutan.


OREJAS DE MARIPOSA
Autora: LUISA AGUILAR      Ilustrador: ANDRÉ NEVES.     Editorial Kalandraka

Este cuento está dedicado a todos aquellos que aún no hayan aprendido a aceptarse tal y como son; algo que perfectamente podemos lograr si, como Mara, la protagonista, contamos con imaginación y con el cariño de alguien especial como es la mamá de Mara en esta historia 

-¡Mara es una orejotas!
-Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas?
-No, hija. Tienes orejas de mariposa.
-Pero ¿cómo son las orejas de mariposa?
-Pues son orejas que revolotean sobre la cabeza y pintan de colores las cosas feas.


NO DUERMES OSITO
                                 Martin Waddell  y Barbara Firth. Editorial Kókinos


A Oso Pequeño no hay lámpara que le venga bien. Sigue dando vueltas en la cama sin poder dormir porque la cueva está muy oscura, oscurísima. Oso Grande ya no sabe qué luz encender para aplacar el miedo de Oso Pequeño hasta que, de pronto, tiene una brillante idea.










¡Ven y disfrutarás¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario