NUEVA SESIÓN CUENTACUENTOS Viernes 15 de marzo

La última sesión de CUENTACUENTOS de este  segundo trimestre que celebramos el próximo viernes, 15 de marzo, promete ser realmente divertida y emocionante. 

Inma Soria, maestra de E. Infantil en nuestro colegio, nos va a presentar dos maravillas  de la literatura infantil. Una es todo un clásico: "Aquiles el puntito" y la otra, una novedad recién llegada a las estanterías de la biblioteca: "Una casa para el cangrejo ermitaño".

No es la primera vez que Inma viene a nuestra biblioteca a hacernos disfrutar con sus narraciones. Todos los que alguna vez hemos tenido la suerte de escucharla (y aquí se incluyen casi todos los niños del cole) sabemos que con ella la emoción, el entusiasmo, la diversión y no pocas sorpresas están garantizadas. Con seguridad todos los que mañana se acerquen a la biblioteca a las 17 horas saldrán con una estupenda sonrisa y la sensación de haberlo pasado estupendamente.


AQUILES EL PUNTITO


Editado por Kalandraka, el libro está escrito por Guía Risari e ilustrado por el genial Marc Taeger.  

Es un  libro  perfecto para trabajar con los más pequeños las partes del cuerpo y los sentidos, a través de una historia sencilla en la que un puntito poco a poco va creciendo, en su afán por descubrir las cosas bellas que le rodean.


"Al principio
en el medio de
una hoja en blanco
sin dibujos ni marcas,
había un puntito.
era claro, casi transparente.
El sol lo atravesaba
como un espejo de agua.
poco a poco se fue coloreando..."


UNA CASA PARA EL CANGREJO ERMITAÑO




Eric Carle, el prestigioso escritor e ilustrador, autor entre otras muchas obras de literatura infantil de la maravillosa Oruga Glotona, vuelve a sorprendernos y a deleitarnos con este cuento en el cual varios habitantes del fondo del mar, mes a mes, se van sumando a la casa del cangrejo.
Las ilustraciones, al igual que en todos los libros de este autor, desbordan colorido y resultan realmente atractivas para grandes y pequeños.


Además, con  este libro los niños podrán aprender muchas cosas nuevas, ya que la historia comienza con un prólogo en el cual se explican las costumbres del Pez Ermitaño. Y al final, a modo de enciclopedia, hay una descripción de las características de cada uno de los amigos que lo ayudaron. Buena excusa también para hablar de la importancia de ser solidarios.

  TE ESPERAMOS ESTE VIERNES A LAS 17 HORAS

NO TE LO PIERDAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario