22 de febrero. AVELINO nos trae dos cuentos fantásticos

Este próximo viernes, 22 de febrero, a las 17 horas, celebramos una nueva sesión de CUENTACUENTOS que estará protagonizada por Avelino Buiza, maestro de Educación Infantil de  nuestro cole.

Esta es una excelente noticia porque en nuestra biblioteca ya hemos  tenido la suerte de disfrutar en otras ocasiones de su estupenda capacidad para transmitir y emocionarnos con unas narraciones que siempre acompaña con un fantástico despliegue de recursos y no pocas sorpresas. Con  Avelino siempre vivimos los cuentos, y el regalo que nos hace con su presencia es un gesto que siempre agradecemos.

Las dos historias que nos trae son las siguientes:


LAS DIEZ GALLINAS 
                                 SYLVIA DUPUIS . Editorial  LUIS VIVES (EDELVIVES)



De una manera muy divertida y a través de rimas que harán las delicias de los niños iremos conociendo de la mano de Avelino los increíbles sitios donde ponen los huevos las gallinas de distintos colores. Preciosas y coloristas imágenes refuerzan con mucha intensidad esta historia tan singular.
(haciendo clic AQUÍ podrás disfrutar de un diaporama con las imágenes del libro)



EL HOMBRECILLO DE PAPEL 
                                 FERNANDO ALONSO . Editorial  Everest



En este cuento una niña, después de cansarse de jugar con sus juguetes, empezó a jugar con un periódico. Hizo diferentes figuras y jugó con ellas. También hizo un hombrecillo de papel con el que jugó toda la mañana. Le gustó tanto que por la tarde se lo llevó a jugar con sus amigos.


Resultó que al hombrecillo de papel le gustaba jugar con los niños y verles felices, por eso comenzó a contarles las historias que sabia, pero todas eran de guerras, catástrofes.... cosa que entristeció a los niños.

El hombrecillo de papel quería hacer reír a los niños, pero no sabia como.

Ven a nuestra biblioteca y conocerás como finalmente el hombrecillo de papel consiguió llenar de color y alegría la vida de sus nuevos amigos con sus nuevas historias.



TE ESPERAMOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario