9 de Noviembre. Amalia vuelve a nuestro CUENTACUENTOS



Viernes, 9 de Noviembre
17 horas
Amalia Buzón, madre de Marta y Roberto, siempre ha estado ligada a nuestra biblioteca y sus ideas e iniciativas han supuesto continuamente un empuje esencial para que se desarrollen en ella  muchas de las iniciativas que la convierten en  un lugar  especial en la vida de nuestro colegio. 
Durante mucho tiempo fue la encargada de los Cuentacuentos en horario de tarde, dejándonos maravillosos recuerdos a niños y mayores, con sesiones espléndidas  en las que mostraba una capacidad  como contadora de historias excepcional. 
Todos los niños y niñas, además,  la conocen muy bien porque han tenido la suerte de disfrutar de las obras de teatro  en las que ha participado, organizándolas, dirigiendo y como actriz.

Mañana nos presenta dos novedades en nuestras estanterías. Editadas por la Editorial OQO, nos contará dos historias llenas de humor y emoción:


( haz clic en los títulos para obtener más información)


Roberto Mezquita & Alejandro Galindo


Una bruja pelirroja, harta de las quejas de su vecina, decide un día lanzarle un terrible conjuro y encerrarla en una botella:

Tris-trás, ya no quiero verte más.
Tris-trás, te irás y no volverás.


Por suerte, un hada del bosque libera a la vieja de su encierro y cumple su deseo: vivir en una casita con huerta, vacas y gallinas; pero pronto la desagradecida mujer no estará contenta y aspirará a una vida mejor.
 



Patacrúa & Kristina Andres



— ¿Qué comerá el rey?

— Comerá comerá…


Un rey ambicioso y ruin que se pasa las horas contando sus riquezas; un hombre y una mujer más pobres que las arañas; una aldea de campesinos engañados por el monarca; y un puchero trotón que va de un sitio a otro, reuniendo y repartiendo entre los más desfavorecidos lo que, en justicia, les corresponde. Estos son los ingredientes de esta divertida historia tradicional danesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario