Viernes, 19 de octubre, A. Rodríguez Almodóvar visita nuestra biblioteca



Comenzamos el curso 2012/2013 por todo lo alto, celebrando la inauguración oficial de nuestra biblioteca para este curso escolar con la visita del importantísimo escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar.

Muy reconocido en el mundo de la literatura en general y especialmente en el ámbito de la literatura infantil, es autor de una treintena de libros, además de numerosos cuentos y relatos infantiles y juveniles. También es novelista, poeta, guionista de televisión y autor dramático.

Entre los galardones recibidos destaca el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2005 por su conjunto de cinco narraciones El Bosque de los Sueños. Premio Internacional "Infanta Elena" de Narrativa Juvenil, 1991, con su novela Un lugar parecido al paraíso (Barcelona, Labor, 1991; y Sevilla, Algaida Editores, 2000). Su obra Cuentos al amor de la lumbre, I y II, recibió el Premio Nacional de Literatura, l985, al libro mejor editado por "el mejor conjunto de elementos en un libro". En 2004 recibió el II Premio Ateneo de Sevilla de relatos por El hombre que se volvió relativo.

En las estanterías de nuestra biblioteca disfrutamos de varias de sus publicaciones más conocidas, entre las que destacan "Cuentos al amor de la lumbre", "Cuentos de la media lunita","La verdadera historia de caperucita". Todas son muy apreciadas por nuestros niños y niñas, y siempre se encuentran entre los ejemplares más prestados.

A. Rodríguez Almodóvar nos ofrecerá en primer lugar una charla sobre la importancia de los cuentos en nuestra vida y en nuestra formación, y sobre el fomento de la lectura. Después nos hará disfrutar contándonos alguna de sus maravillosas creaciones que harán, sin ninguna duda, las delicias de nuestros chicos y chicas.

Como es posible que tengamos problemas de aforo, estamos repartiendo las invitaciones en las clases a los niños/as cuyas familias las soliciten previamente. De esta manera podremos organizar correctamente este importante acto de inauguración.


DÍA:  VIERNES, 19 DE OCTUBRE
HORA: 18:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario