20 de abril. Amalia cuenta cuentos esta tarde en nuestra biblioteca

Viernes, 20 de abril, a las 17:00




Amalia Buzón, madre de Marta (4º) y Roberto(2º), nos ha contado muchísimos cuentos en nuestra biblioteca y siempre nos ha sorprendido por su capacidad para hacernos vivir con emoción cada una de las historias que presenta. Los niños y niñas del colegio conocen bien a Amalia y para ellos, y para toda la comunidad, es una estupenda noticia que la sesión de Cuentacuentos de esta tarde esté protagonizada por ella.


¡Magia!
Charo Pita & Magdalena Patoso. Editorial OQO





De pronto, el bebé se echó a llorar. Óscar lo acunó, lo cogió en brazos… pero no paraba de llorar. Le cantó una nana, lo paseó por la casa… ¡No sirvió de nada! Entonces Óscar pensó: Este bebé tiene hambre… Buscó por la cocina, pero la nevera estaba vacía.
Este cuento de Charo Pita y Madalena Matoso incide en la normalización de la lactancia que aparece contextualizada como parte intrínseca de la vida de los niños, de sus familias y de la sociedad.




Y, mirando la compra con curiosidad, pensó: ¿Qué traerá para darle de comer al bebé? Tía Elisa dejó las bolsas, se sentó en el sofá y abrazó al bebé, que no paraba de llorar. Después se desabrochó la blusa. Entonces, el bebé se quedó callado y empezó a comer.
—¡MAGIA! –dijo el abuelo.











Los cuatro amigos
         Hermanos Grimm. Editorial Kalandraka

Érase una vez un hombre que tenía un burro. Durante muchos años el animal había llevado la carga al molino pero ahora, viejo y cansado, ya no tenía fuerzas para ese trabajo. Así que el hombre, para ahorrar un poco de dinero, dejó de darle de comer. El burro, que veía muy negro su futuro, decidió escaparse a Bremen para hacerse músico callejero. 



Un burro, un perro, un gato y un gallo son los protagonistas de este relato de los hermanos Grimm que anima a no decaer pese a las dificultades, porque siempre habrá oportunidades para salir adelante. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario