Viernes, 16 de marzo. CUENTACUENTOS

¡Hoy a las 17:15!


Mª Ángeles Hidalgo es la madre de  Paula (3º de primaria)  y de Marcos González Hidalgo (3 años), y viene esta semana a nuestra biblioteca a contarnos dos cuentos maravillosos que están recién llegados a nuestras estanterías. 

Muchas gracias a Mª Ángeles, y a todas las personas que cada viernes llenan nuestra biblioteca de magia, palabras y emociones. Gracias a ellos nuestros cuentacuentos son esperados con entusiasmo por cada vez un mayor número de niños y niñas que disfrutan todas las semanas  de maravilosas historias.

Simón Mentiras
Roberto Aliaga & Simona Mulazzani
Editorial OQO

Simón Mentiras se sitúa en la difusa línea entre lo real y lo imaginario, como los más pequeños, que son capaces de dar vida a los personajes que habitan en su imaginación, hasta el punto de hacernos dudar acerca de lo que es verdad o mentira.

El protagonista de esta historia, nos habla de lobos, zorros, gatos… animales todos que viven en su imaginación. Pero como ya se sabe, los seres fantásticos son efímeros y no se pueden materializar, por eso Simón, igual que los lectores, tendrá que distinguir entre fantasía y realidad en el momento oportuno, justo en el momento de cerrar el cuento.

Félix, el coleccionista de miedos

Fina Casalderrey & Teresa Lima

Editorial OQO




Félix no era como los demás niños:  ¡Era el más miedoso del mundo!

Una historia para favorecer la expresión de sentimientos, sacando partido de lo que, en principio, podría parecer una limitación o una barrera para el día a día.

Esta conocida escritora gallega nos invita a reírnos de nosotros mismos, y la ilustradora portuguesa Teresa Lima, que acepta esta invitación, le muestra su complicidad en las siempre elegantes y cálidas imágenes del álbum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario