Viernes, 3 de febrero, cuentacuentos

Este viernes, 3 de febrero, Rafael (maestro de música) contará dos cuentos muy divertidos que harán disfrutar  a nuestros niños y niñas. Uno de ellos se llama "Palabra de cocodrilo" y está en nuestra biblioteca desde hace bastante tiempo. Desde que llegó a sus estanterías es uno de los preferidos de nuestros lectores. El otro es "El ogro, la niña y el pastel" y es una novedad que acabamos de adquirir que derrocha humor y encanto.  Os presentamos en el blog las portados de los dos libros y alguna información interesante de cada uno.


Os esperamos como cada viernes a las 17:00 horas

Palabra de cocodrilo


Como el viejo cocodrilo quería llegar al río, y Bamako necesitaba cruzar a la otra orilla, ambos decidieron ayudarse mutuamente. Pero cuando el cocodrilo estaba en el agua, le entraron unas ganas irresistibles de comerse al niño. «No es justo, hemos hecho un pacto», se quejó el pequeño. Decidieron consultar al árbol y al burro, pero los dos animaron al reptil a comerse a Bamako y vengar así los abusos de los hombres contra los animales.Fue entonces cuando decidieron consultar a la liebre, que demostró astucia y ...


El ogro, la niña y el pastel



Esta  historia está basada en una antigua leyenda china y nos cuenta los problemas  de un ogro que vuelve de cazar   a su castillo acompañado por un lobo, una niña y un pastel. Pero sólo puede atravesar el río con un pasajero a la vez. Así que intenta algunas soluciones diferentes hasta que sucede lo inevitable.


Este es un  libro irresistible para quienes no conocen la historia ... y para quienes creen conocerla.

TE ESPERAMOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario