Cuentacuentos. Las aventuras de Bombilla visitan nuestra biblioteca

Todos conocemos a Juan de Dios Molero, maestro de nuestro colegio que acaba de jubilarse este mismo curso y que es muy querido por todas las personas que hemos tenido la suerte de trabajar a su lado, y especialmente por los cientos de niños y niñas que han sido sus alumnos y alumnas. 

Esta tarde nos presenta  en la sesión de cuentacuentos de los viernes  algunas de las interesantísimas aventuras del libro titulado "Aventuras de Bombilla."

Este libro, actualmente descatalogado, se editó en castellano en Laia, en 1975. Su autor es Günter Herburger. Las ilustraciones son de Daniel Herburger, hijo del autor que, además, es el creador del personaje principal.  En cierta manera se trata  de un cuento para niños hecho por un niño, y  tiene el interés de que nos muestra a los niños vistos por los niños y no una imagen estereotipada generada por los adultos. 


Bombilla es exactamente una bombilla dotada de los atributos necesarios para salirse siempre con la suya; como dice su autor, «posee el valor de un astronauta, el espíritu de justicia de Jesucristo, la robustez y la longevidad de una tortuga, el entusiasmo de Lenin y la belleza de las piezas de una computadora». 








Cuentacuentos: Todos los viernes a las cinco de la tarde


TE ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario