17 de febrero. Cuentacuentos




Mañana, viernes 17 de febrero, celebraremos en nuestra biblioteca a la hora de siempre (17 horas) la sesión de cuentacuentos semanal.


Rafael nos va contar en esta ocasión dos cuentos muy divertidos:

EL REY CON OREJAS DE CABALLO

Es la historia del rey Marcos, que  tenía dos grandes  orejas de caballo. Esto  era un secreto que le avergonzaba mucho y  que sólo conocía su barbero. Pero el barbero se sentía mal porque le corroía guardar el secreto y decidió visitar a un médico que le aconsejó que se lo contase a la tierra. Y eso fue lo que hizo aunque lo que sucedió más tarde nunca pudo imaginarlo.

                                                              Autor: Eric Maddern
                                          Ilustrador: Paul Hess
                                          Editorial Blume

Este cuento empieza así:
El rey Marcos era un buen rey. Todo el mundo le quería. Pero guardaba un secreto oculto bajo su corona, un secreto que le avergonzaba: tenía orejas de caballo.
El rey estaba tan avergonzado de sus orejas que las cubría con un pañuelo de seda, y encima de éste llevaba la corona fuertemente encasquetada en la cabeza.



LA TORTUGA QUE QUERÍA DORMIR


Autores: Roberto Aliaga y Alessandra Cimatoribus
Editorial OQO

Es una historia llena de ternura y humor en la que una tortuga tiene mucho sueño y va a dormir todo el invierno. Cuando ya está en cama, después de cumplir con el ritual para irse a dormir (cepillarse los dientes, ponerse el camisón, colocar bien la almohada…), alguien llama a la puerta. Son sus amigos, que van llegando con regalos (un gorro, una tarta de pera, una manta…) para acompañarla antes del largo período de sueño que está a punto de empezar. La amistad es importante y la tortuga agradece las intenciones, pero cada vez tiene más sueño y lo único que quiere es que la dejen tranquila para poder dormir… 


TE ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada