Llegan más libros nuevos para la biblioteca

Los Reyes Magos nos han traído bastantes libros nuevos a la Biblioteca y ya están catalogados y colocados en las estanterías para que podamos disfrutar  con todas las historias y emociones que  guardan entre sus páginas.  Para conocerlos un poco mejor os dejamos aquí una breve reseña de cada uno de ellos y la foto de la portada. Así nos resultará más fácil conocerlos y elegir el que más nos guste.

Libros aconsejados a partir de 6 años:



El gato que desapareció misteriosamente
Allan Ahlberg.  Editorial Alfaguara

En la ciudad se registra una gran agitación. Han desaparecido todas las mascotas. La gente las busca, pone carteles, llama a la policía.. Los Gaskitt buscan a su gato Horace sin éxito. Mientras tanto, se van amontonando los animales robados o secuestrados en casa de un ladrón que los va a llevar a una tienda donde los venderán. Horace, el ratón y un cobaya combinan sus esfuerzos para huir de allí. Los chicos siguen a la carrera a la furgoneta de los ladrones y al final la policía detiene a los ladrones de animales.



La princesa bromista
Nicoletta Costa. Editorial Alfaguara

A la princesa Matilde le encanta inventar bromas y sus padres están un poco hartos de soportarlas. Deciden casarla y se presenta un único pretendiente, que resulta ser un príncipe más experto en trucos que Matilda.





Cuentos que dan mucho juego
En este libro vas a encontrar dos cuentos clásicos: «Juan Sin Miedo» y «El gato con Botas». A través de ellos podrás convertirte en un fantasma, disfrazarte de gato, bailar y cantas con esqueletos, recitar poemas, jugar a las Tinieblas, cocinar, hacer marionetas...






Un baul lleno de dinosaurios

Ana Rossetti. Editorial Alfaguara

Chus, Cris, Toni, Gabi y Manu abrirán en el fondo de un baúl la puerta del tiempo y se trasladarán a una caverna prehistórica. Deben estar preparados, pues a los cinco les sucederán increíbles e inenarrables aventuras.








Aristóteles, el mejor gato para una 
Dick King-Smith. Editorial Alfaguara

Cuando nace el gatito Aristóteles, su madre no le dice que los gatos tienen nueve vidas. Cuando va a parar a casa de Bella Donna, poco a poco va perdiendo sus vidas pues la casa es demasiado peligrosa para un gato aventurero.









Los lunares de Renata
Rafael Ordóñez Cuadrado. Editorial Alfaguara

Renata es una mariquita que un día de lluvia pierde todos sus lunares. Menos mal que sus amigas las flores la van obsequiando con un lunar de su propio color. Así, se convierte en una mariquita muy peculiar.







Un buen rato con cada plato:
Rafael Ordóñez Cuadrado. Editorial Alfaguara

Las cenas, las comidas, desayunos y meriendas, pueden ser más que estupendos y resultar divertidos. En tu casa o en el cole, con cuchara o tenedor, disfruta cualquier sabor y encuentra el que más te mole.









Libros aconsejados a partir de 10 años:



Ben quiere a Anna
Meter Härtling.  Editorial Alfaguara
Una niña llamada Anna es polaca y se muda a Alemania, debido a que su padre nació allí.
El primer día, Ben se fijó en que tenía una trenza y unos hermosos ojos marrones. Poco a poco se hicieron más amigos y, un día, Anna invitó a Ben a ir a su casa. Cuando llegó vio que era muy pequeña y que eran 9 ó 10 hermanos, contándola a ella. Terminó el día y Ben invitó a Anna, ella respondió un sí sonriente. 







Bárbara contra el Doctor Colmillos
Rosa Montero. Editorial Alfaguara

Un día Bárbara se despierta y ve que la gente se comporta de manera extraña: la asistenta pretende lavar la ropa con aceite, los peatones andan hacia atrás... Bárbara y sus amigos deciden intervenir, y para ello habrán de enfrentarse al responsable de tal caos, un malvado dentista que responde al nombre de Doctor Colmillos








Los lagartijos. La apuesta.
Alejandra Vallejo-Nágera. Editorial Alfaguara

Pelos que no parecen humanos. Puñales que matan. Garras que ahogan. Uñas ensangrentadas... Los lagartijos vuelven a toparse con mil enigmas que les conducen hacia la canalla más vil de la Tierra









Los lagartijos pasan miedo
Alejandra Vallejo-Nágera. Editorial Alfaguara

El peligro y el misterio vuelven a cruzarse en el camino de Los Lagartijos. En esta ocasión tendrán que vérselas con un siniestro chico de dientes rojos y con su estrafalaria abuela, una anciana con un deportivo.









Los inventores de cuentos

Cinco de los grandes cuenta cuentos a nivel nacional, Ana García Castellano, Carles Cano, Xavier López Docampo, Ernesto Rodríguez Abad y Estrella Ortiz, cuentan distintos cuentos con distintos temas unidos por un hilo argumental.
Cada uno de los cuenta cuentos es de una región distinta, lo que enriquece el libro.







El talismán que vino por el aire
Joan Manuel Gisbert. Editorial Alfaguara

Ciconia, la cigüeña viajera, regresa como cada año de su migración. Unos cuantos amigos -el ganso, el topo, el armadillo, el tejón y el corzo- aguardan ansiosos su llegada. No se cansan de esperar, porque saben que Ciconia tendrá maravillosas aventuras que contarles.








El amuleto Yoruba
Juan Miguel Sánchez Vigil. Editorial Alfaguara

Ogbi Ugbu ha venido de África. En una patera. Tan sólo tiene diez años y ya ha recorrido su país escondido en la noche. Ha sentido el cansancio, el miedo y el hambre. Y la tristeza. Pero en España ha hecho muchos amigos y es muy feliz. Quizás cuando se reúna con toda su familia, lo será del todo.








La desaparición de Claudia Braun
Petros Chatzopoulos. Editorial Alfaguara

Aquella mañana, una noticia se propagó por todo el bosque: La señorita Braun había desaparecido. Nadie hablaba de otra cosa. Claudia Braun era la oruga más rica y querida por todos y los animales enseguida empezaron a preocuparse. Por eso decidieron acudir a Cornelius Lupón, una ardilla detective a la que no se le resiste ni un solo caso, comienza a investigar y averigua sorprendido que cualquiera podría ser el culpable.




 


El guardador de secretos
Jorge Eslava. Editorial Alfaguara

Florentino es un abuelo de 97 años que hace travesuras, es un poco cochino, muy sabio y divertido. Sus nietos piensan que es un poco brujo, por eso se meten a escondidas en su escritorio, que siempre está cerrado. Allí descubrirán maravillas que les dejaran alucinados








Libros aconsejados a partir de 12 años:






Manolito gafotas
Elvira Lindo. Editorial Alfaguara

¡Llega Manolito Gafotas, el personaje de Elvira Lindo que ha paseado y demostrado su palmito por la radio, los libros y hasta por las grandes pantallas! Carabanchel (Alto) se queda pequeño para este chaval que nos ofrece su visión del mundo.








Roger AX. La divertida historia de la humanidad
Carlos García Retuerta. Editorial Alfaguara

Roger Ax, un joven extraterrestre en viajes de estudios por la Tierra, nos cuenta con mucho humor la vida de nuestros antepasados: presencia la invención de la rueda y la construcción de pirámides.










Roger AX. La divertida historia del fútbol
Carlos García Retuerta. Editorial Alfaguara

Tan divertida como las anterior, este nuevo título continúa con las aventuras contadas por el joven extraterrestre Roger AX, que viaja por la Tierra para realizar unos estudios sobre ella. En esta ocasión, el objeto de su análisis es contar la historia del fútbol.








Roger AX. La divertida historia de las olimpiadas
Carlos García Retuerta. Editorial Alfaguara

Si una cosa caracteriza a Roger Ax, es su pasión por el deporte. Vivirá divertidas aventuras pasando por todos los Juegos Olímpicos, desde los primeros, hasta los Juegos de Atenas 2004. Eso sí, este extraterrestre siempre se mete en problemas; desde ser el luchador grecorromano más canijo de las historia a jugar en la selección pigmea de baloncesto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario