Amalia nos cuenta dos preciosos cuentos

Este viernes, Amalia Buzón, nuestra maravillosa contadora de cuentos que tanto ha hecho disfrutar a los niños y niñas del colegio en las sesiones de tarde de los cursos anteriores, vuelve a nuestra biblioteca con dos maravillosas historias  que harán las delicias de todos.

27 DE ENERO A LAS 17:00

                "El camino que no iba a ninguna parte"
           Gianni Rodari. Editorial SM


El camino que no iba a ninguna parte es un cuento de uno de los más importantes escritores de la literatura infantil, Gianni Rodari.   El pequeño Martín sabe que en su pueblo, a la salida, hay tres caminos. Uno lleva a la ciudad, el otro al mar y el otro, por más que él pregunte, todos le dicen que no lleva a ninguna parte.


 “El topo que quería saber quién se  había hecho aquello en su cabeza”
Werner Holzwarth. Editorial Alfaguara


Cómo nos divierte este topo que, cada vez más enfadado, se interesa en cómo son los excrementos de cada uno de los animales con los que se encuentra en su camino.Y es que el topo tiene un asunto muy feo en su cabeza y busca desesperadamente al culpable que le ha hecho esta faena. Excepcionales ilustraciones cercanas al naturalismo, onomatopeyas variadas y una historia que crece en intensidad, hasta concluir en una minúscula venganza.

Os dejamos aquí un enlace a un vídeo de youtube con una versión  cantada de este cuento. Resulta muy divertida

No hay comentarios:

Publicar un comentario