Nuevos libros para nuestra biblioteca

Esta semana se incorporan a nuestra estantería los libros nuevos que acabamos de comprar.  Todos son preciosos y nos cuentan maravillosas historias que nos van a hacer disfrutar como siempre.

Algunos de los libros que llegan nuevos los habéis pedido los niños y niñas del cole: por ejemplo los últimos títulos de El Diario de Greg (número 4 y 5), de Gerónimo Stilton (42,43,44,45), o las nuevas ediciones en cómic de Tintín.  


La mayoría son libros de reciente publicación con títulos nuevos y también versiones de cuentos populares. Además  hemos comprado algún título de ejemplares que ya estaban muy deteriorados por el uso.

Aquí os dejamos una pequeña sinopsis de cada uno de ellos con alguna información que puede resultar interesante.

Y ya sabéis que a partir de la semana próxima podréis llevarlos a vuestra casa usando el carné de la biblioteca.




Adiós Manoplas.        Benjamín Chaud.   Editorial Kókinos
Manoplas es un conejo bueno, pero bobo, lento y un desastre como compañero de juegos. Su dueño decide librarse de él dejándolo en el bosque. Pero no será fácil deshacerse de un amigo como Manoplas.
Tierno, fresco, para reflexionar… ¡Un libro imposible de abandonar!






El gato al que le gustaba la lluvia   Henning Mankell.    Editorial Siruela.

Una mañana, cuando Lukas se despierte, descubrirá que Noche, su gato, ha desaparecido. Lukas lo buscará sin descanso.
–Te voy a encontrar, Noche –se dijo a sí mismo en voz baja para que nadie pudiera oírlo–. Sé que ha pasado algo. Pero te encontraré. Lo prometo.
El gato al que le gustaba la lluvia es una inteligente novela infantil galardonada en 1991 con el premio Nils Holgersson. Con sentimiento y fuerza, esta novela narra las profundas cuestiones de la vida, como la libertad, la nostalgia o el amor.

Bailar en las nubes.      Vanina Starkoff-             Editorial Kalandraka

A través del sueño de una niña que desea bailar con las nubes, este libro reflexiona sobre la importancia del intercambio cultural y el respeto entre personas de diferentes procedencias.
Sus páginas, en las que se aprecia una presencia constante del folklore latinoamericano, cuentan la historia de un pueblo que va creciendo con el paso del tiempo, con nuevos habitantes que construyen sus hogares y comparten experiencias colectivamente. Desde el punto de vista artístico, "Bailar en las nubes" es un álbum de estilo naïf y étnico, con ilustraciones luminosas, exóticas y rebosantes de colorido.





Correo para Tigre       Janosch,    Editorial Kalandraka


Querido tigre: Te comunico que estoy bien. ¿Tú qué tal? Mientras no vuelvo, ve pelando las cebollas y cociendo unas patatas, porque a lo mejor llevo pescado. Un beso de tu amigo el oso.
Con su estilo inconfundible, tanto a nivel literario como artístico, con ilustraciones y viñetas llenas de dulzura, Janosch fabula sobre cómo los protagonistas de esta curiosa historia inventaron el correo postal, el correo aéreo y el teléfono.




Como curé a papá su miedo a los extraños    R. Schami, 
 Editorial R que R

Papá es alto y fuerte y listo y valiente. Incluso sabe hacer magia. Pero ¡qué raro!, les tiene miedo a los extraños, sobre todo si son de color. Su hija lo ha notado y, como ella no les tiene ni pizca de miedo y además su mejor amiga es una niña africana, decide curarle. Y se le ocurre un buen truco para conseguirlo





Diario de Greg. Esteban Moran Ortiz Editorial   RBA Libros
Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos las nuevas aventuras de Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.



                                                       Barbazul.  Editorial Kalandraka

Había una vez un hombre muy rico con el que ninguna joven quería casar porque tenía la barba de color azul. Además, se había casado varias veces y nadie sabía qué había ocurrido con sus anteriores mujeres. Pero finalmente consiguió que la hija más joven de una vecina lo aceptase. Un día que tuvo que salir de viaje, le dejó todas las llaves del castillo a su mujer, advirtiéndole que no se le ocurriese entrar en el despacho. Picada por la curiosidad, entró y entonces…Adaptación a partir del texto de Perrault magníficamente ilustrada.




Cocodrilo se enamora. Daniela Kulot. Editorial Kalandraka

Hay días que Cocodrilo está inquieto.  A veces tiene frío, a veces tiene calor, a veces está muy triste...    Lo que le pasa es que está enamorado.
Este título es el primero de una serie de álbumes protagonizados por Cocodrilo y Jirafa, dos personajes que se enamoran y forman una pareja peculiar. Aparentemente, su relación puede resultar un tanto complicada porque la diferencia más notable entre ellos es la estatura. Pero es ahí donde Cocodrilo emplea toda su maña, con el objetivo de hacerse notar para llamar la atención de Jirafa.



El ladrón de palabras.  Nathalie Minne. Editorial Edelvives
Por la noche, cuando la luna alumbra el camino, el ladrón de palabras sale con todo su equipo y se dirige a la ciudad. Allí, rastreando las voces y las luces, sin que nadie lo vea, trepa por los tejados. Comienza la cosecha...
Una historia sobre la belleza de las palabras y su valor para comunicarse con el mundo, para sembrar amistades, para amar...








Elenita       Campbell Geeslin .     Editorial Kókinos

Elenita quería ser sopladora de vidrio, igual que su papá. Pero su papá puso el grito en el cielo y dijo que de eso ni hablar. Así que a la niña no le quedó más remedio que emprender un largo viaje lleno de aventuras sólo para conseguir su sueño. ¿Y al volver?




Chiquitina. Editorial la Galera
 Había una vez una mujer que tenía muchos deseos de tener un niño, pero no sabía cómo conseguirlo. Fue a ver a una hechicera.  Cuento clásico de la colección Populares de  esta editorial





                     Cuento del flautín. Editorial La Galera
                     Cuento clásico de la colección Populares de  esta editorial




Había una vez un pueblo que se llamaba Pueblo, si señor, que cuentan que cuando terminaron de construirlo todo, estaban tan cansados que no les quedaron ganas ni fuerzas para ponerse a pensar en otro nombre. Pues bien, en Pueblo," hubo un verano tan tan caluroso, que hasta las nubes tuvieron que usar sombrilla para protegerse de los rayos del sol". Una noche, ya que de día resultaba imposible, los vecinos se reunieron en la plaza para pensar y decidir soluciones a este problema, pues no estaban dispuestos a que las vacas siguieran dando leche caliente y los bizcochos se hicieran sin horno. Pusieron en funcionamiento mil ideas, construyeron un iceberg en la plaza con los cubitos de hielo de todos los vecinos, pero nada de nada, que no funcionó; llenaron globos de aire del Polo Sur y los dejaron escapar al cielo, pero nada de nada, no funcionó, hasta que a un señor mayor del pueblo se le ocurrió que podrían construir un cometa que llevara un clarito mensaje al sol:"Un poco menos de calor, por favor". Parece que aunque el sol no hizo caso a este mensaje tampoco, siguieron dándole vueltas a la misma idea y... si no quieres seguir con la intriga, te sugiero que te leas esta historia que se titula El monumento a la cometa.

Escrita con mucho humor por Paco Mir, uno de los integrantes del grupo Tricicle e ilustrada por Raquel Díaz Reguera, una sevillana que no para de publicar y a la que ya han concedido varios premios, El monumento a la cometa es un álbum ilustrado editado por Thule que seguro encantará a todas y todos los que tengáis entre los 6 y los 106 años de edad.



El pollito de la avellaneda. Editorial La Galera  
              Cuento tradicional.


Pues señor... este era un pollito que estaba comiendo con su gallinita en la avellaneda cuando se atragantó con una avellana y casi se iba a ahogar. Entonces la gallinita corrió a casa del ama: -Ama, ven a la avellaneda a sacar a mi pollito una avellana. Ande, no se haga de rogar, que se me puede ahogar.     El pollito está en apuros y la gallina busca ayuda por doquier. Texto acumulativo con el que los primeros lectores podrán enumerar la cadena de personajes que socorren al pollito.








En el desván de las cosas en desuso, Ramón ha encontrado un viejo reloj. Intentará arreglarlo, pero sin números en la esfera nada se puede hacer con él. Comienza la aventura para su búsqueda, pero estos tienen una nueva vida en los lugares más sorprendentes. Ayuda a Ramón a encontrar los números y descubre las horas del reloj.




                        El León y la zorra. Editorial la Galera
  Versión de la Fábula de Esopo            
                                       


                                    ¡Es un libro!       Lane Smith.   Ed. Océano

Se abre el libro y aparecen un mono y un burro compartiendo un agradable rato de lectura. Sólo hay una diferencia entre ambos: mientras el burro lee a través del ordenador, el mono se entretiene con algo más tradicional. Un libro.
 “¿Un libro?” pregunta el mono. “¿Y no tiene pantalla? ¿Tampoco tiene ratón? ¿No puedes tuitear lo que estás leyendo? ¿Ni siquiera tiene música?”. Al simio protagonista le resulta muy extraño identificar el acto de leer con el soporte del libro tradicional, teniendo la posibilidad de leer a través de la pantalla.   Este simpático álbum ilustrado puede ayudar a los más pequeños a reflexionar de una forma muy amena sobre la naturaleza los diferentes formatos del libro. Y es que, frente a una generación que nació al lado de una pantalla, hacen falta historias que recuperen con mucho sentido del humor el valor de una simple página escrita






Geronimo Stilton  Editorial Destino 


Traemos los títulos nuevos de esta  serie de libros para niños de 9 a 14 años creados por la escritora italiana Elisabetta Dami, que firma como el escritor
 ficticio Geronimo Stilton.  La serie de libros narran las aventuras, historias y misterios de un ratón llamado Geronimo Stilton que trabaja de escritor y director de un periódico titulado "El Eco del Roedor". Vive en una isla ficticia denominada Isla de los Ratones, cuya capital es Ratonia, donde nació Gerónimo y donde vive. Stilton es un bibliófilo y melómano amante de la música clásica y de la tranquilidad, aunque sus aventuras son siempre agitadas.




La curiosa historia del señor pájaro.    Tallín
Editorial Libros del zorro rojo
El personaje principal de esta historia vive en un bosque junto al resto de sus amigos, que disfrutan de la vida, cantan en coros y construyen nidos bellos y resistentes. Pero el Señor Pájaro encuentra estas rutinas demasiado aburridas, así que un buen día, se marcha a vivir nuevas experiencias. Se convertirá primero en una almohada, luego en un erizo, enseguida en un muñeco de nieve, una zanahoria y finalmente en un zorro. Pero la llamada del amor será más fuerte que su vocación de aventura… 

Un álbum ilustrado lleno de humor y originalidad. Las imágenes son cálidas y sorprendentes y harán reír a los pequeños lectores




LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA   Eric Carle.  Kókinos
La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona. 





                            Los cuatro amigos.  Editorial Kalandraka


Érase una vez un hombre que tenía un burro. Durante muchos años el animal había llevado la carga al molino pero ahora, viejo y cansado, ya no tenía fuerzas para ese trabajo. Así que el hombre, para ahorrar un poco de dinero, dejó de darle de comer. El burro, que veía muy negro su futuro, decidió escaparse a Bremen para hacerse músico callejero. 

Un burro, un perro, un gato y un gallo son los protagonistas de este relato de los hermanos Grimm que anima a no decaer pese a las dificultades, porque siempre habrá oportunidades para salir adelante.







La mierlita. Cuento popular. Editorial Kalandraka





Había una vez una mierlita que tenía su nido en un roble. Acababa de tener cinco hijitos y cantaba muy contenta: 

“¡Qué contenta estoy, qué contenta estoy, a mis cinco mierlitos comida les doy!” 

Pero cierto día pasó por allí una zorra que le dijo...











La ratita presumida     José Antonio López Parreño    Editorial KALANDRAKA 

     Original adaptación del cuento tradicional. Esta versión nace de un espectáculo que José Antonio López 'Rodorín' desarrolla desde hacé más de diez años. En él nos representa los personajes del cuento por medio de diferentes instrumentos musicales. Así, la ratita es una campanilla de timbre agudo, el toro un ruidoso cencerro y el gallo unos alegres cascabeles. Diferentes juegos de luces y sombras contribuyen también ha hacer de "La ratita presumida" mucho más que un cuento.




                                    Los tres osos     José Ballesteros   Editorial Kalandraka

Había una vez tres osos que vivían en una cabaña del bosque.   Uno era muy grande, otro era mediano y el otro era muy pequeño. 
Los tres osos se levantaban temprano todos los días y preparaban su desayuno.  El oso grande comía en una taza grande. El oso mediano comía en una taza mediana.   El oso pequeño comía en una taza pequeñita. Pero aquel día la leche estaba muy caliente. 
Por eso, los tres osos decidieron ir a dar un paseo mientras el desayuno se enfriaba.








El ogro, el lobo, la niña y el pastel     Philippe Corentin   Editorial Corimbo

El ogro tiene un dilema: cómo pasar al otro lado del lago con una barca tan pequeña y sin perder todo su botín, un lobo, una niña y un pastel. Los más pequeños se divertirán con esta historia secuenciada de idas y vueltas de este personaje tontorrón. Las ilustraciones resultan imprescindibles para entender el humor de este cuento, que avisa al lector, en su primera página, de que le va a hacer gracia







1 comentario:

  1. ¡Me encantan las novedades! No puedo dejar de felicitaros por lo bien que hacéis las cosas, el cariño que les ponéis y las facilidades que nos dais a los padres para participar en cualquier aspecto de la vida del cole.
    Con librso así, yo quiero que me apuntes para una sesión de cuentacuentos a principios del año que viene.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar