¡ Comienzan los cuentacuentos en horario de tarde !


A partir de este viernes, 18 de noviembre,  comienzan de nuevo las sesiones de cuentacuentos en horario de tarde.


Durante el curso celebraremos sesiones todos los viernes a las 17 horas  y en este blog  confirmaremos cada semana los cuentos elegidos y las personas que  van a contarlos.


Esta actividad siempre ha tenido un éxito fantástico en la biblioteca, gracias especialmente al talento y a la dedicación de Amalia Buzón, nuestra contadora de cuentos excepcional durante los dos últimos años, y al grupo de madres que se encargaron muy eficazmente del control de las puertas y de la organización de los espacios.


Esta primera sesión el encargado del cuentacuentos es Rafael, el maestro de música.

Contará los siguientes cuentos:

 Los cuatro amigos. Sinopsis:

Érase una vez un hombre que tenía un burro. Durante muchos años el animal había llevado la carga al molino pero ahora, viejo y cansado, ya no tenía fuerzas para ese trabajo. Así que el hombre, para ahorrar un poco de dinero, dejó de darle de comer. El burro, que veía muy negro su futuro, decidió escaparse a Bremen para hacerse músico callejero.  Un burro, un perro, un gato y un gallo son los protagonistas de este relato de los hermanos Grimm que anima a no decaer pese a las dificultades, porque siempre habrá oportunidades para salir adelante


El pollito de Avellaneda. Sinopsis:


Pues señor... este era un pollito que estaba comiendo con su gallinita en la avellaneda cuando se atragantó con una avellana y casi se iba a ahogar. Entonces la gallinita corrió a casa del ama: -Ama, ven a la avellaneda a sacar a mi pollito una avellana. Ande, no se haga de rogar, que se me puede ahogar.

El pollito está en apuros y la gallina busca ayuda por doquier. Texto acumulativo con el que los niños y niñas  podrán enumerar la cadena

de personajes que socorren al pollito


Día: Viernes


Hora: 17:00 h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario