Carta de presentación




     Desde el curso 2007/2008 funciona en el centro la Biblioteca Escolar Al-Ándalus. Su puesta en marcha fue el resultado de un intenso trabajo pleno de esfuerzo e ilusión de un grupo muy numeroso de personas de todos los sectores educativos: alumnado, familias, profesorado y P.A.S.


     Actualmente podemos afirmar que sin ninguna duda este proyecto se ha consolidado, convirtiéndose nuestra biblioteca en un centro de recursos de aprendizaje indispensable para el buen funcionamiento del centro y en un motor educativo y dinámico que contribuye de manera eficaz a fomentar el gusto por la lectura en nuestros niños y niñas, y a crear presentes y futuros lectores que poco a poco se adentran en el fascinante mundo de los libros como fuente inagotable de placer y conocimiento.


     Ante todo nos planteamos la biblioteca como un espacio abierto a toda la comunidad educativa que tiene como objetivos fundamentales organizar diferentes actividades tanto en horario escolar como extraescolar: actividades de animación a la lectura, cuentacuentos en horario de mañana y tarde, servicio de préstamos de fondos y promoción de actividades culturales. Hemos diseñado el espacio cuidadosamente procurando el máximo nivel de acceso a los libros por parte de todos y todas, en un entorno lúdico y agradable. Se ha hecho un importante esfuerzo en la selección y adquisición de fondos bibliográficos y en su catalogación informática; y podemos afirmar con seguridad que disponemos de una colección muy interesante y de calidad tanto en libros de formación como de literatura infantil para todas las edades, la cual es renovada y ampliada cada curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario